La inminente desdolarizacion del ECUADOR

Las 11 mejores imágenes de "Sucre" moneda nacional de la República del Ecuador | Ecuador ...



Todos los síntomas, las declaraciones de los políticos, las leyes que se envían a la asamblea, el poder de los banqueros, absolutamente coincide con la crisis de 1999, cuando le robaron a los ecuatorianos el ahorro de toda su vida...


Que sucede en Ecuador.


La economía Ecuatoriana No produce DOLARES, no los imprime, así que, solo depende de lo que vende al exterior o exporta y lo que compra o importa.

Ante una recesión, encarecimiento de productos, la gente tendrá menos poder adquisitivo, menos dinero circulara en el comercio, el desempleo subirá, el gobierno ya no tendrá que vender porque lo ha vendido todo. Entonces ante este déficit vendrá lo inminente.

El Fondo Monetario Internacional

El FMI presta 10 mil millones este año, de los cuales 4 mil fueron para salvar las deudas de los mas ricos, los bancos a sabiendas de lo que se viene, prestan el dinero al pueblo, inicios del año 2019, una vez que el dinero escasea finales del 2019 y 2020, los Bancos se quedaran con la garantía de los prestamos, tierras, bienes y garantes endeudados de por vida.

El FMI volverá el próximo año al Ecuador a ofrecer mas prestamos, pero para eso, aplicara mas ajustes al pueblo Ecuatoriano, y así en un circulo infinito año tras año.

Pasos para la des dolarizacion.

- Lenin Moreno decreta en el articulo 883 que se retira el impuesto a la salida de Capitales. que significa esto, que los banqueros y los mas ricos pueden sacar su dinero a paraísos fiscales. ellos pondrán sus DOLARES a salvo, mientras la transición suceda, es mas, ya sacaron 500 millones de dolares en la semana de protestas.


- Privatización del Banco del Pacifico. El Banco del estado sera privatizado y vendido a banqueros internacionales, este banco tiene DOLARES, que serán retirados al exterior mientras la transición suceda.

Video donde se muestra el inicio de la privatización del Banco del pacifico... durante el paro de Oct
- Venta de todas las empresas publicas, serán concesionaria pozos petroleros, privatizar eléctricas y muchas empresas nacionales rentables.

- Cambio de las Leyes tributarias se ha enviado la siguiente ley a la Asamblea, Se eliminara la obligación a los Bancos de tener liquidez, osea que podrán prestar dinero que no tienen y sacar el dinero al exterior.





Tiempo


- Aproximadamente necesitan algunos meses para concretar el plan, porque ellos saben que el pueblo se alzara en protestas, así que según mi percepción, sera unos meses antes de que Moreno se le termine su mandato, a él ya no le importara salir del gobierno, o en el mejor de los casos, le dejara la tarea al nuevo gobierno.

Pero si la gente entra en pánico, y se da cuenta de sus planes mafiosos, esto sera mucho antes de lo previsto.


Síntomas de la desdolarizacion?
- Se buscara reprimir encerrar o silenciar a lideres políticos  opositores.
- El día que el Banco del Pacifico sea privatizado, solo estaríamos a pocos meses
- Los retiros bancarios empezaran a limitarse (podrán retirar de 100 a 200 diarios)
- El Gobierno en los noticieros y entrevistas va a repetir una y otra vez que no hay peligro para la desdolarizacion.
- Los Bancos piden o exigen mas garantías para prestamos.
- La tasa de desempleo se eleva
- Es mas barato importar productos alimenticios de Colombia y Perú que del Ecuador.


Precauciones

Primero hay que entender que pasa si el ecuador se desdolariza..

que pasara con los AHORROS

Si tienes 1000 dolares en ahorros, cuando se de el cambio al Nuevo sucre, la moneda se devaluara automáticamente y de pasar a tener 1 a 1 pasara a tener 2 a 1... osea tendrá 1000 nuevos sucres, que ya no valdrán 1000 dolares , sino 500 (según la rapidez que se devalué)

Usted no podrá sacar esos ahorros, porque los Bancos y el gobierno declararan un feriado bancario, así que sus dolares se quedaran congelados en el banco durante la transición.

que pasara con los PRESTAMOS

SI tiene un préstamo de 20 mil dolares, usted paga 500 dolares al mes por ejemplo, en el momento que se cambia al nuevo sucre, usted pasara a ganar 500 sucres que valdrán 250 dolares.. y su préstamo que podía pagarlo en 2 años no podrá pagarlo ni en 4... así que necesitara vender sus propiedades.

DINERO en los paraísos Fiscales

Como los banqueros y los mas ricos sacaron su dinero al exterior, gracias a Moreno y su ley... sus DOLARES (ojo DOLARES no nuevos Sucres)... una vez se de la transición y cuando todo este devaluado, regresaran ese dinero a comprar todo lo que a ellos les interesa, tierras, empresas, companias y sera su jugada maestra.

Qué hacer y como estar prevenidos.

- Primero Pagar todos los prestamos o liquidarlos mientras dure la dolarizacion
- no caer en la desesperación porque tardara unos meses
- No sacar ningún préstamo ni endeudarse con los bancos
- Una vez se detecte los síntomas, si tienes ahorros, sacarlos poco a poco guarda los dolares donde estén a salvo. (no en entidades financieras)
- Si tienes suficiente dinero compra tierras (recomendación de un lector)

El temor del Gobierno

SI llega a expandirse el rumor de la Desdolarizacion... la gente intentara sacar el dinero de los bancos, y esto producirá que acelere la desdolarizacion... porque los bancos no tienen liquides para devolver a la gente su dinero... así que puede estallar en una crisis solo vista en el feriado bancario.

NOTA:

Este articulo se ira actualizando a medida que salga mas información, incluyendo enlaces.

ACTUALIZACION 28 de octubre 2019

- La Asamblea solo tiene 30 dias para aprobar la reforma Tributaria, si esta llega a pasar, la desdolarizacion se acerca mas que nunca.

Presidente Correa advierte de la desdolarizacion... no se si recien se dio cuenta, o no queria alarmar a la gente antes

https://twitter.com/MashiRafael/status/1188726334148825088





Comentarios

  1. SOBRE EL FERIADO ECUATORIANO :
    SIEMPRE HE AFIRMADO QUE LOS ÚNICOS QUE CAMBIAN LOS GOBIERNOS EN EL ECUADOR SON EL COMANDO CONJUNTO DE LA FF.AA., OBVIAMENTE EN ASOCIO CON LA OLIGARQUÍA Y LA VENIA DE LA EMBAJADA AMERICANA. ENTONCES, NO HAY SALIDA POSIBLE DEL "FERIADO ECUATORIANO"
    ÉLLOS ESTÁN ASOCIADOS POR SUS BASTARDOS INTERESES Y TIENEN SECUESTRADO A UN DESHONESTO PRESIDENTE QUE HACE EL PAPEL DE UN BUEN TÍTERE, AL QUE DESPUÉS IRÓNICAMENTE LE DENOMINARÁN EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS Y LE ERIGIRÁN MONUMENTO CON EL SÍMIL DE UNA CABEZA GRANDOTA DE PUERCO ESPÌN BLANQUEADO.
    .LEÍA EL SESUDO ESCRITO DE NEPELN ORG "LA INMINENTE DESDOLARIZACIÓN DEL ECUADOR"...Y ME UNO A SU MENSAJE, CON UN AÑADIDO DE MI PARTE...NO TENGAS DINERO EN LOS BANCOS, INVIERTE EN BIENES RAÍCES Y/O EN MERCADERÍA "DURA", ENTONCES TENDRÁS A SALVO TU CAPITAL Y NO SERÁ "DIGERIDO" POR LA BANCOCRACIA TAL COMO ACONTECIÓ HACE COMO DOS DÉCADAS, NI POR LOS OTROS LADRONZUELOS´
    . HAGO VOTOS POR LA UNIDAD DE LOS ECUATORIANOS CONSCIENTES PARA NO SER "NI CABEZA DE RATÓN NI COLA DE LEÓN"... A NO SER PERSUADIDOS POR ELEMENTOS MALSANOS Y SALIR AL FRENTE CON DIGNIDAD POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR LA PATRIA !

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena que luego de saber de tener la informacion no hagamos nada, alguien tiene q salir a liderar reclamar a las autoridades pertinentes por q estan permitiendo esto desmanes economicos a espaldas del pueblo, clavandonos el puñal por la espalda, no es justo en donde esta la asamblea nacional, los asambleistas q fueron elegidos por el pueblo a trabajen en beneficio del pueblo mas oprimimido, mas necesitado, mas pobre, pasaran a la historia como unos miserables conocedores de la verdad que no tubieron la valentia de denunciar y no pasar estas leyes que atropella a todas las aspuraciones de un pueblo, de undirnos en la miseria, quien tiene el poder para ponerle en cadena televisada en vivo y enfrentarle al traidor de la patria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario