La Guerra Siria, escarbando en el abismo 1 Parte


Bashar must go!!

Lo que los mas media muestran de Siria es una cosa... si escarbas mas, te encuentras con lo opuesto... pero si entras en el abismo te encuentras con el siguiente relato.

Esto va para quienes no han seguido la guerra desde el inicio.. y para quienes quieren saber que se teje detrás del conflicto.

mucho antes del  2011

Los preliminares

la CIA y el Mosad planean derrocar al gobierno Sirio.. no se puede hacer una intervención directa, entonces se inventan una "Primavera Árabe".. envían a sus agentes a Siria, estos se encargan de convencer a lideres opositores de hacer una revolución, el dinero, la  publicidad, y los hombres, se los proveerían ellos... así que solo tendrían que realizar una pequeña manifestación en contra de Bashar al Assad..

La Manifestación




Se realiza una manifestación de unos 500 a 1000 ciudadanos Sirios en Aleppo y en Homs.. entre cánticos y vítores en contra del gobierno Sirio... alguien dispara a  los manifestantes... nadie sabe de donde provienen las balas, decenas de ciudadanos caen abatidos, pero no faltaban las cámaras, los móviles y la televisión privada... esta se encargaría de mostrar las escalofriantes imágenes de ciudadanos por el suelo, entre muertos y mal heridos a todo el mundo.

Todo era parte del plan de inteligencia, mercenarios pagados por las mismas agencias, que planificaron todo.. matar indiscriminadamente a civiles, pero necesitaban dar mas notoriedad al plan, y degollan a líder de la oposición, quien encabezaba la misma y promulgaba los cánticos en contra de Bashar.

Todo salia perfecto.. entre los manifestantes se corre la voz que fue el gobierno de Bashar quien dio la orden de matar a civiles, llenos de miedo y pánico se empieza a regar el boca a boca... todo esta grabado.


Al Jazera y CNN y medios occidentales 

Estos eran los vídeos que enviaba al mundo las cadenas internacionales véase con discreción +18

ULTIMA HORA: Los noticieros informan al mundo, las demás cadenas, prensa, radio y TV solo se hacen eco de la noticia, "El Régimen de Bashar Al Asad mata decenas de civiles durante una manifestación". Repiten una y otra vez en todos sus noticieros...

Los primeros en rasgarse las vestiduras son los políticos norteamericanos, encabezados por Obama, seguidos del primer ministro de Inglaterra y el presidente de Francia.. convocan a una reunión urgente de la ONU

Todo salio perfecto

Empieza la Fiesta


Obama habla ante la ONU, sobre las supuestas matanzas a mujeres y niños

Lideres políticos de EEUU, Inglaterra y Francia se tiran de los cabellos y empiezan a apuntar con el dedo... "Bashar ha matado a civiles!!".. los medios se hacen eco de las declaraciones y sale en todos los titulares.. "Dictador!!!" empiezan a vociferar todos los políticos.. las noticias se escandalizan, pocos meses atrás ya habían logrado su objetivo matando a Gadaffi..

Al Asad caerá!! solo seria cuestión de 2 a 3 meses pronosticaban..

Países "Amigos" de Siria

Convocan una reunión urgente de países "Amigos de Siria" y se reúnen entre muchos están, EEUU, Inglaterra, Francia, Arabia Zaudita, Turquia, Quatar, Jordania.. y reconocen a un gobierno en el exilio.. y estos se encargarían de dar todo el apoyo militar, económico, comida y hombres a la oposición.

Los grupos deciden llamarse FSA.. (Free Syrian Army) .. Jhon McCain, se pone al frente junto a Hilary Clinton, la CIA se encargaría de dar inteligencia a los rebeldes y entrenarlos, les proveen equipos militares, armas y los salarios corren a cargo de Arabia Saudita, Qatar y Turquía... rondan entre los 500 dolares hasta los 2000 dependiendo el rango.

Mercenarios gente sin empleo o con empleo de mala calidad

Al ver esta mina de dinero, muchos deciden dejar sus trabajos y unirse a la lucha, se riega la noticia gracias a AL Jazera por otros países árabes,  quien vaya a luchar en Siria se le pagara 500 o 700 dolares al mes, muchos tentados por el dinero ya que los salarios en Oriente medio no llegan ni a los 200 dolares mes. deciden irse a la aventura.

Ademas el Ejercito Sirio paga 200 dolares al mes y si se cambian de bando su salario se duplicaba o triplicaba, esto hizo a muchos desertar.

Los primeros años 


Después de 2 años de conflicto... el Ejercito Sirio se ve debilitado, empieza a retroceder y las FSA se vuelven mas poderosos, tienen hombres, comida, dinero y armas.. y derrotan al Ejercito Sirio ciudad tras ciudad, avanzan ganando terreno y arrinconando al EAS.



División de diferentes facciones mas de 100 o 200

Se dividen en facciones, asi quien llego a luchar desde el extranjero sabe quien tiene que pagar su salario y cuanto gana, Cada grupo escoge un nombre, como si de una compania o empresa privada se tratara, a esos mercenarios de ese grupo, el salario la comida y provisiones tenia su patrón, que radicaba en Arabia, Turquía, Qatar, EEUU, Francia o Inglaterra.

A punto de llegar a Damasco


En el 2013 Damasco prácticamente estaba rodeada y no le quedaba mucho a Bashar para defender sus posiciones... como se aprecia en el mapa, todos los lideres de occidente se frotaban las manos

Hezbollah entra en escena

Irán al ver que su aliado caía, da la autorización a Hezbollah para que ayude al Ejercito Sirio.. Hezbollah... que miraban a los terroristas radicales acercarse a su frontera, entra en Siria y da una derrota aplastante a los rebeldes, en la ciudad de Al Quseir, en pocos días y liberan ese feudo controlado por mas de 1 año por los "Terroristas moderados".

los terroristas de las FSA quedan totalmente sorprendidos del despliegue de Hezbollah. uno de ellos dice "Son como demonios, les disparas, los matas, pero los demás  siguen avanzando"... asustados los terroristas empiezan a retroceder.

Al cabo de un año el Ejercito Sirio recupera posiciones pero nada significativas.. aunque al menos con Hezbollah ayudando, logran frenar los avances de los terroristas.

Vídeo de 2 minutos donde se muestra la peligrosa ofensiva de Hezbollah sin dejar de decir que muchos de sus combatientes cayeron fruto de la dura batalla


Dura batalla de Hezbollah contra las FSA, primera victoria de Hezbollah, vease con discreción +18

Nacen ISIS y Al Nusra



En la imagen se puede ver la bandera de las FSA, y al lider del futuro ISIS Al Baghdadi


Jhon McCain viaja de urgencia a Siria.. se reúne con los terroristas "Rebeldes Moderados" hasta ese momento.. y deciden en la reunión, cambiar de táctica, a partir de ahora tienen que sembrar miedo entre la población civil, el Ejercito Sirio y Hezbollah, para eso, deberían ser mas radicales.. y deciden crear el ISIS, y Al Nusra (rama de Alquaeda) la CIA envía un equipo publicitario para gravar vídeos, y empieza la propaganda del ISIS cortando cabezas y cometiendo todo tipo de atrocidades, los medios occidentales y las Redes sociales se encargarían de todo lo demás.

El Supuesto rebelde moderado hasta ese momento estuvo en la Reunión con McCain... y seria el encargado de liderar al grupo mas radical.





-----------------------------------------------------------------------



Resistencia Iraqui se une al ISIS.

Durante la invasión de EEUU a Iraq el ex  primer vicepresidente de Sadam Husein, el sufi Izzat Ibrahim Al Dourji decide encabezar la resistencia ante la Invasión Yanki... éste durante muchos años logro aniquilar a cientos de soldados norteamericanos.. y muchos vehículos blindados explotan en las carreteras de Iraq...

Su táctica de Guerra de guerrillas era increíble, EEUU al ver que no podía soportar con mas muertos decide abandonar Iraq.. con un empujón de  Wikileaks,

Aunque EEUU abandono Iraq, este grupo siguió en la lucha ya que el presidente de Iraq de esos momentos era un títere de EEUU.

Al ser un alto cargo de Sadam Husein, este sabia todos los fuertes y las debilidades de sus antiguos camaradas.. incluso tenia muchos amigos en el Ejercito Iraqui y el gobierno de ese entonces,  lo apoyaban y le daban información de manera encubierta.

Al Bagadhi se reúne con sufi Izzat Ibrahim Al Dourji

Al Baghdadi muy astuto, convence al líder de la resistencia del partido Baaz a unirse a su lucha... engañándolo, que en esos momentos Daesh también estaba en contra de los norteamericanos.. cuando en la realidad como se dice en muchos medios alternativos, este, era un agente encubierto de la CIA. y EEUU su principal patrocinador.

Toma de MOSUL

una vez el sufi Izzat Ibrahim Al Dourji, se pone en contacto con sus amigos que aún servían en el Ejercito de Iraq, la gran mayoría ostentaba altos cargos en el Ejercito.. y les dice que van a invadir Iraq.

Los generales amigos del Sufi y traidores de sus soldados, ante el avance inminente del ISIS (Daesh) en esos momentos, deciden abandonar sus puestos, dejando a sus soldados solos y sin mando, y muchos dando voces que todo esta perdido.. los comandantes y generales son los primeros en salir huyendo en sus lujosos coches, sin duda en aquella epoca rondaba la corrupcion en el gobierno de Iraq y en el Ejercito... los soldados que defendían Mosul, al verse sin nadie al mando, unos deciden huir, otros luchar sin sentido, y muchos fueron echos prisioneros y muertos como salio en vídeos.. mas de 4000 ejecutados.

No fue la inutilidad de los soldados... aunque la verdad si eran mal entrenados, pero también ayudo la traición de sus comandantes y generales superiores, para la fácil y rápida toma de Mosul.

Llamada al Califato por Al Baghdadi 

durante la toma de Mosul sale un vídeo donde Al Baghdadi proclama el Estado Islámico, pero tal es la ineptitud de estos, que el agente de la CIA y los EEUU olvidan que al nuevo líder del ISIS le habían tomado unas fotos reunido con Jhon Mckain... así que le dan la orden de no salir mas en publico.

Al Douri no esta de acuerdo con esta proclama y decide separarse y romper el pacto... pero ya es demasiado tarde, sus seguidores han caído en el engaño y deciden seguir al nuevo líder del ISIS.

Así que su movimiento pierde fuerza.. y desaparece en el olvido.

NOTA: Al Douri sigue vivo

Al NUSRA en escena y los Chechenos



Al Nusra comandado por muchos  Chechenos  patrocinados por Turquia y Qatar entran en Siria a estos se les decide pagar con unos salarios increíblemente altos y si logran objetivos como conquistar ciudades.. tendrían una paga extra.. en aquellos años los Chechenos estaban por todos lados... ahora no se ve ninguno. cobraron y se fueron.

Perdida de Idlib

En marzo de 2015 Los Chechenos nuevos en escena y muy frescos, con armas y muy motivados entran en Siria por la frontera Turca, y conquistan Idlib.. Bashar Al Asad, ordena la retirada de sus soldados ante tal supremacía.. muchos logran huir otros caen en combate en la huida..

Siria pierde toda la provincia de Idlib y prácticamente se ve derrotada... sin armas, con muy poco personal para luchar, desmotivados y cansados de ya 4 años de lucha. sin aliados mas que Hezbollah

Occidente se frota las manos una vez mas



Epica Batalla de la prisión central de Aleppo  feb 2014

En los años de derrota del Ejercito Sirio, había un punto que no podían tomar los terroristas en Aleppo, se trataba de una prision, donde sus guardias, parte del Ejercito Sirio y los mismos presidiarios decidieron defenderla...

La Cárcel de Aleppo durante mas de 5 ocasiones intentaron tomarla, ya que estaba totalmente rodeada, pero sus residentes casi pocos con experiencia en combate, no dieron el brazo a torcer..

Los terroristas deciden tomar la prisión central, mas de 100  mercenarios venidos de Chechenia, rodean la prisión, lanzan morteros, deciden grabarlo todo en cámaras instaladas en sus cascos, su Líder antes de entrar a la batalla, da un discurso de mas de 20 minutos a sus peones para motivarlos... al grito de Alluh Alkbar todos se lanzan al ataque...

Lanzan un coche bomba... pero esta vez los residentes de la cárcel ya estaban prevenidos, el coche bomba se acerca, nadie puede darle en el blanco, hasta que uno de los residentes, decide hacer un acto heroico, este corre hacia el camión Bomba... se le acerca demasiado.. y cuando el camión esta a unos 200 metros de llegar a su objetivo (la cárcel) .. el héroe dispara con un lanza misiles... el camión explota... pero también muere el soldado sirio, que estaba muy cerca y le llego la ráfaga de la explosión.

En el Vídeo, de aproximadamente 20 minutos de duración, se mira desde el discurso del Líder Checheno, los combates, la explosión del coche bomba, la avanzada, y al final la decepción, termina con un proyectil lanzado desde la cárcel de Aleppo matando al Líder... este cae al suelo, quien tenia la cámara lo filma todo, sale corriendo hacia su líder y éste yace sin vida, le dan la vuelta, le gritan por su nombre de manera desesperada.. pero ya estaba todo dicho... cayo el líder y los demás se retiraron... sin nada que hacer.

Emotivo discurso del Líder checheno... cuando no sabia que allí seria su tumba
https://www.youtube.com/watch? v=Ss0NcFC2uvY

Enlace últimos instantes del líder checheno
https://www.youtube.com/watch? v=Yuu5OgPG3-U

Esa fue la batalla mas épica del Ejercito Sirio, los residentes de la Prisión resistieron 18 meses de asedio.... febrero del 2014.. aplastante victoria..... meses mas tarde las Fuerzas Tigre romperían el Asedio.. y estos retornaron a sus pueblos  como Héroes..



Se merecería hacer una película con su heroica gesta

Bashar habla con Putin.

Ante tal amenaza de los Chechenos, con mas armas equipo moderno y salarios que motivaban a sus combatientes, apoyo de Turquía para dejarlos entrar y de EEUU para entrenarlos.. Bashar se vio derrotado por breves instantes, eran muchas, las bajas entres sus soldados y la perdida de Idlib.. no tenia buena pinta.. entonces decide hablar con Putin.

Bashar le da una sola opción Putin.

Bashar le dice a Putin, "Si no nos ayuda Rusia... no nos queda mas que ordenar el repliegue de nuestros soldados hacia Damasco.." y en este caso, los rebeldes Chechenos,  que se la tienen jurada a Putin, llegarían a la Base de Tartus.. malas noticias para Rusia.

No fue, que Bashar traicionaba a Putin.. la situación del Ejercito Sirio era tan mala en esos momentos que no quería perder mas soldados y no tenia fuerzas para defender toda Latakia y sus zonas montañosas... sus aviones son prácticamente de la segunda guerra mundial, eran blancos fáciles y aun lo son.. justo hoy que escribo este articulo, cayo otro Mig 21.

entonces, ante esa amenaza, Putin decide ayudar a Bashar Al Asad. y ordena a su Fuerza Aerea a intervenir.

Rusia entra en Escena.

hablamos de meses finales del 2015, al inicio Rusia ayuda a Siria y logra debilitar a los terroristas... estos se ven desmoralizados ya que pierden mucho arsenal militar.. y dan el grito de ayuda a Obama.

Ataque Químico

Los que políticamente apoyaban el derrocamiento de Bashar .. se ven impotentes y no pueden convencer de un ataque de EEUU a Siria y buscan la manera de convencerlo a él y a la población de ayudar a los terroristas... y la manera era inventar un Ataque Químico... sale en todos los medios de comunicación un supuesto ataque químico en Aleppo.. echo por los mismos terroristas.. los Mas media se hacen eco principalmente CNN  y  convencen a Obama de atacar a Siria,

Obama envía sus buques pero Rusia también pone los suyos al frente..

Inglaterra le da las espaldas a Obama.

El congreso de Inglaterra no decide apoyar a su primer Ministro de ir a la guerra contra Siria.. y este se ve impotente... cierra su boca. y dice a EEUU "lo siento no podemos ir a la destrucción de Siria con vosotros"

EEUU se ve solo por primera vez en su historia, no sabe si atacar o no.. pero en una maniobra de Rusia... diría yo que salva de un conflicto bélico y por ende salva a Obama que no se atrevía a atacar solo sin sus aliados.. bajo un acuerdo entre EEUU y Rusia,  Siria debería eliminar  todas sus armas químicas y si Siria cumple, EEUU no atacara. (sabido era de antemano que EEUU no atacaría sola)

(esta parte no la tengo clara si sucedió antes de que entre Rusia en escena en Siria o después)

Los terroristas cada vez mas débiles.

Los terroristas con los ataques aéreos Rusos no daban abasto.. los atacaban por todos lados y perdían su arsenal.. sus coches blindados y sus hombres.

pero aun así, El Ejercito Sirio en el terreno, ganaba muy poco.. y cuando ganaba en un lado perdía en otro.. así sucedió con palmira, y otras zonas mas.

Coordinación entre ISIS - Rebeldes Moderados y Al Nusra

El Ejercito Sirio solo tenia el apoyo aéreo Ruso, pero aun no tenia ni suficientes soldados, ni material bélico suficiente y el que tenia, era de baja calidad... así que pocos avances lograba..

Cuando lograba avanzar contra el ISIS..  al Nusra atacaba con todo por otro lado... entonces su Ejercito de Élite tenia que trasladarse a las zonas atacadas por Al Nusra, pero cuando estos lograban recuperar esa área, el ISIS atacaba por otro lado... y así sucedió casi durante todo el 2016, sin apenas progresos pero tampoco perdidas.

Sale Obama, Pierde Hilary y gana Trump

Obama era un muro para que Rusia intervenga en Siria mas directamente, este era un obstáculo, ya que apoyaba abiertamente a los terroristas llamándolos "rebeldes moderados".. los entrenaba y lo afirmaba públicamente... incuso se le salia de la boca entrenar al ISIS



Se sabia, que si Hilary ganaba, esta iría a invadir Siria sin preguntar... y Trump no era tan clara su amenaza contra Siria.. mas bien en su campaña decía que no apoyaría a los terroristas de Obama.

Gana Donald Trump

Ante la victoria de Trump... Rusia envía mas apoyos al Ejercito Sirio, inteligencia y información Satélital... y a partir de ese momento, el Ejercito Sirio avanza sin parar.

Aleppo la gran Victoria de las Fuerzas Tigre

El General Hassan El Tigre... muy famoso por sus victorias y su táctica de guerra.. lo envían a liberar Aleppo... en diciembre y en tan solo dos meses su objetivo es cumplido.. algo que Obama y todos los lideres occidentales se tiraban de los cabellos... los Mas media Fake News.. lanzaron en todas sus programaciones sobre supuestas masacres del Ejercito Sirio y la aviación Rusa.. todos los días llenaban sus noticieros con información sobre Aleppo subiendo vídeos en las redes sociales y haciéndolos virales con millones de visitas en tan solo unos días.

Obama ya nada tenia que hacer, en un mes dejaría el poder.. y la victoria del Ejercito Sirio, bajo la moral a los terroristas, que pocos días después decidieron cambiar de nombre, para no sera avergonzados mas.

Venganza de Obama y toma de Palmira

Ante la derrota de Aleppo, EEUU da la orden al ISIS y todo el apoyo financiero y de material bélico.. que en un ataque sorpresa el ISIS tome Palmira una vez mas...

Bashar Al Assad manifestó en una entrevista.. "El ISIS conquisto Palmira, porque tuvo todo el apoyo extranjero, la capacidad y la ofensiva de Palmira solo se compara con un ejercito regular de cualquier país armado" Esto dio a notar que la ofensiva fue algo sin precedentes, de donde tiene armas, equipo y fuerza para atacar con tales dimensiones un grupo armado que se supone NINGÚN PAÍS LO APOYA porque son terroristas?.

Esta fue la venganza contra Rusia y Siria por la toma de Aleppo.. como lo dije en algún articulo tu mueves esta ficha yo muevo esta otra, en el tablero de ajedrez Sirio.

y esa fue la ultima hazaña de Obama antes de dejar el poder

Fin de la primera parte

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en la Segunda parte les tendremos...

Trump al Poder
Ataque de los misiles
CNN desprestigiado
El General Perro rabioso
Ataque al Ejercito Sirio por EEUU y su coalicion
Oportunismo de Erdogan
Derribo de un avión Sirio
La CIA no va mas en Siria
Siria gana terreno en Aleppo
Pelea entre Jeques
Fuerzas Triviales de donde son?

Comentarios